DIÁLOGOS SOBRE LA VIDA CRISTIANA

Desde noviembre de 2019 a junio de 2020, el tema de los “Diálogos” es:

“ESCUELA DE ORACIÓN”

Terceros domingos de cada mes, a las 11:30 h., en la Cripta de la Basílica

“Hemos conocido el Amor de Dios y hemos creído en él”. Así describe San Juan en su primera carta lo que se podría llamar la quintaesencia de la vida cristiana.

A propósito de este texto, el Papa Emérito escribe en su primera Encíclica -Dios es Amor- unas palabras que cita con frecuencia el Papa Franscisco: “Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”.

El amor es conocimiento, diálogo, comprensión. Se podría decir que la Encarnación y el nacimiento del Hijo de Dios, se podría decir que es como un revolucionario sistema de traducción simultánea de lo divino a lo humano. Dios que sale a nuestro encuentro de una manera asequible y entra en diálogo con nosotros.

Con esta actitud se ofrecen en la Basílica de San Miguel los “Diálogos acerca de la vida cristiana”, cada año en torno a un tema que puede interesar a quienes desean seguir los pasos de Jesucristo, pero también a quienes tengan interés por conocer aspectos fundamentales del cristianismo, más allá de la imagen tópica de verlo como un conjunto de normas muy articuladas que tienen una gran antigüedad y que es preciso incorporar necesariamente a la vida si uno desea ser “bueno”.

Temas para el diálogo:

  • Vida cristiana, oración y misión [17-XI-2019]
  • La oración de Jesús [15-XII-2019]
  • Cuando oréis, decid: “Padre nuestro…” [19-I-2020]
  • La oración de los primeros cristianos [16-II-2020]
  • La oración de los salmos [15-III-2020]
  • Maestros y testigos de la oración [19-IV-2020]
  • “Entrañas” de la oración [17-V-2020]
  • Actitudes que enseñan a orar [21-VI-2020]