DIÁLOGOS EN LA CRIPTA

La Cripta de la Basílica Pontificia de San Miguel es un lugar de encuentro con Dios y con la inmensa variedad de personas a las que unen intereses diversos, en un diálogo abierto y fecundo, que busca comprender, compartir inquietudes y visiones personales de la realidad que permiten ampliar horizontes y facilita “hacerse cargo” del mundo en que vivimos.

DIÁLOGOS SOBRE LA VIDA CRISTIANA

Desde los Apóstoles y nuestros primeros hermanos en la fe hasta el siglo XXI. Paso a paso. Tratando de conocer cómo fueron asimilando el mensaje de Jesucristo a lo largo de la Historia, con paradas detenidas en los momentos más relevantes. Los últimos años, se han tratado temas de interés en torno a la Historia del Cristianismo, cada uno en 8-9 sesiones.[+info]

ENCUENTROS CON LA BELLEZA

Un mundo nuevo para muchos y, sin embargo, tan antiguo como la historia del pensamiento. Platón nos muestra a Sócrates al final de unos de sus diálogos (Fedro) dirigiéndose a sus discípulos y haciéndoles considerar que es oportuno dirigir una oración a la divinidad. Asienten, Sócrates toma la palabra y dice:

“Otórgame la Belleza interior y haz que mi exterior trabe amistad con ella”.

No se me ocurre nada mejor que pedir a cualquier persona que quiera compartir su existencia con naturalidad y llenar de luz el mundo en que vivimos.

Al hilo de testimonios personales de artistas que muestren su primer (y sucesivos) encuentro con la Belleza y el poder transformador de la existencia, se está organizando una jornada en la Cripta de la Basílica para propiciar esos encuentros que, para muchos, también ha sido un camino de encuentro con Dios.