NOVEMBER 2012
NOVIEMBRE MES DE LOS SANTOS, DE TODOS LOS DIFUNTOS

¿Qué haré para heredar la vida eterna?». Esta pregunta del joven del Evangelio parece lejana de las preocupaciones de muchos jóvenes contemporáneos. Pero la pregunta sobre la «vida eterna» aparece en momentos particularmente dolorosos de la existencia, cuando sufrimos la pérdida de una persona cercana o cuando vivimos la experiencia del fracaso. Pero, ¿qué es la «vida eterna» de la que habla el joven rico? Nos contesta Jesús cuando, dirigiéndose a sus discípulos, afirma: «volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y nadie os quitará vuestra alegría» (Jn 16,22). Son palabras que indican una propuesta rebosante de felicidad sin fin, del gozo de ser colmados por el amor divino para siempre. Jesús le recuerda al joven rico los diez mandamientos, como condición necesaria para «heredar la vida eterna». Son un punto de referencia esencial para vivir en el amor, para distinguir claramente entre el bien y el mal, y construir un proyecto de vida sólido y duradero. Jesús os pregunta, también a vosotros, si conocéis los mandamientos, si os preocupáis de formar vuestra conciencia según la ley divina y si los ponéis en práctica.

Benedicto XVI, Jornada Mundial de la Juventud 2010
MONTHLY REPORT 2012
Descargue aquí el boletín
de la Basílica
Descargue aquí el boletín
de la Acción Solidaria
Descargue aquí el boletín
de la Hermandad
ACTIVIDADES AÑO DE LA FE

VELA EUCARÍSTICA
Todos los jueves comenzaremos
la Vigilia Eucarística a las 21,00 horas

"Deseamos que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es «la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza». Al mismo tiempo, esperamos que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año"
(Benedicto XVI, Porta fidei, 9).

AULA DE TEOLOGÍA
Clases de estudio de los artículos del Credo en el Catecismo de la Iglesia Católica. Vea aquí el calendario
CONFERENCIAS SOBRE LA FE EN LA VIDA ORDINARIA
Proyección de breves documentales y charla coloquio con personajes de relevancia pública acerca de la fe y la vida diaria. Vea aquí el calendario

FIDES EX AUDITU
CICLO DE CONCIERTOS SOBRE EL CREDO.
Adviento (Creación) – Navidad (Encarnación) – Cuaresma (Pasión) – Pascua (Eucaristía)  - mayo (Mes de María)

MONTHLY RECOLLECTIONS
Vea aquí el calendario DEL CURSO 2012/13 y el plan general de retiros
MASSES FOR THE GIFT OF LIFE

La Misa por la Vida de noviembre se celebrará al domingo 4 a las 12,30 h.

Vea la pestaña MISAS POR LA VIDA.