SAN JOSE MARIA

San Josemaría Escrivá de Balaguer (Barbastro 9.I.1902-Roma 26.VI.1975) vino a Madrid para preparar su tesis doctoral, que en aquellos tiempos sólo podía obtenerse en la llamada Universidad Central. El día 20 de abril de 1927 celebró su primera Misa madrileña en la iglesia de San Miguel.

En otras ocasiones acudió a esta iglesia, desde 1930 ya Basílica Pontificia, y celebró la Eucaristía acompañado por multitud de miembros de la Obra de Dios que él había fundado en 1928. Desde 1959, por iniciativa del Nuncio Antoniutti, la atención pastoral de la Basílica fue confiada a sacerdotes del Opus Dei.


Con inmenso agradecimiento, se venera una imagen suya en una de las capillas laterales de la Basílica. En julio de 2014 se ha colocado un cuadro de San Josemaría celebrando su primera Misa madrileña el 20 de abril de 1927. 


Vea aquí el texto.
Vea aquí el cuadro.

- Oración

- Hojas informativas, estampas y libros de espiritualidad:
pueden adquirirse en la sacristía.

- Link a http://www.es.josemariaescriva.info/index.php


SAN JOSEMARÍA EN YOUTUBE

Pueden verse videos de San Josemaría aquí:
www.youtube.com/josemariaescriva


 

ANIVERSARIOS DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER EN LA BASÍLICA PONTIFICIA DE SAN MIGUEL.

El 26 de junio de 2010 se cumplen 35 años del dies natalis (día de su nacimiento al cielo) de San Josemaría. Celebraremos una Solemne Eucaristía el sábado 26 a las 12,30 h. Cantará la Coral Iter. Cada 20 de abril conmemoramos el Aniversario de su primera Misa en la Basílica de San Miguel, celebrada el 20 de abril de 1927. Lea aquí extractos del libro de Andrés Vázquez de Prada en los que se narran las circunstancias.

El 17 de octubre de 1960, un año después de que la Basílica fuera encomendada al cuidado pastoral de sacerdotes del Opus Dei, su fundador San Josemaría Escrivá celebró una solemne Misa a la que acudieron muchos hijos suyos.



GALERÍA DE IMÁGENES DE SAN JOSÉ MARÍA EN LA BASÍLICA


Vea aquí el reportaje fotográfico.

 

Texto de la homilía de San Josemaría en esa ocasión.

 

Medallón de la Capilla de San Josemaría en la Basílica.
Foto por cortesía de Marcelo Brugnach

 

REPORTAJE DE LA MISA CELEBRADA POR EL NUNCIO CON OCASIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE LA DE SAN JOSEMARÍA EN LA BASÍLICA