PEREGRINACIÓN A FÁTIMA 2017

Del 24 al 26 de marzo hicimos una peregrinación al Santuario de Fátima con ocasión del centenario de las apariciones de la Santísima Virgen María a tres pastorcillos, Lucia, Jacinta y Francisco, de aquella localidad. Llegamos a cenar a un hotel que había reservado José Antonio, próximo a la explanada del santuario; después de la cena algunos pudieron acercarse a rezar a la Capelinha, a pesar del frío y la lluvia. El sábado visitamos la Basílica originaria y las tumbas de los videntes, después pudimos hacer el Via Crucis en un prado donde tuvieron lugar las apariciones del ángel y que concluye en Aljustrel, el pueblo de los tres pastorcillos.

 

Por la tarde visitamos el Museo de Fátima y tuvimos tiempo de hacer compras y visitar la nueva Basílica antes de la Misa concelebrada por varios sacerdotes (entre ellos don Juanjo) en lengua castellana en la Capelinha. Después de cenar asistimos al rezo del santo rosario y a la emocionante procesión de las velas por la explanada del santuario. El domingo después del desayuno partimos de regreso a Madrid, haciendo una parada para comer en Coria. El casi  medio centenar de feligreses de la Basílica de san Miguel que asistió a esta peregrinación ha regresado con la alegría de la cercanía del Señor y de su Madre bendita, y del grato ambiente que nos acompañó durante todo el viaje.

 

Vea aquí las fotografías de la peregrinación.

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA 2016

Del 13 al 20 de noviembre de 2016 un animado grupo de 35 peregrinos de la Basílica de San Miguel nos aventuramos por la Tierra Santa.


 

Descargar aquí Relato de la Peregrinación

Descargar aquí Itinerario peregrinación

Descargar aquí Ficha peregrinación