LECTURA ESPIRITUAL

Se ofrecen al público interesado unas sugerencias de escritos de autores espirituales que desarrollan una amplia diversidad de aspectos de la vida cristiana, y que han resultado útiles a no pocas personas en su formación cristiana.

Obviamente, como toda selección, deja fuera títulos y autores de interés; no incluirlos no supone más que reconocer la limitación que implica seleccionar, así como tener que asumir algún criterio clarificador que permita que el elenco sea práctico y asequible.

Pensando en el mayor número de fieles, parecía razonable escoger aquellos textos que se orientan fundamentalmente a los que viven su

 

vocación cristiana en las circunstancias de su familia, su trabajo profesional, con relaciones de amistad y sus compromisos sociales, la educación de los hijos…

 

Para facilitar su uso, se han distribuido los títulos en nueve apartados, de modo que se puedan ir eligiendo libros de las diferentes áreas temáticas, y así se cuente con una cierta visión panorámica de la vida cristiana.

Por si fuera una ayuda, también se han tenido en cuenta los diferentes niveles de formación cristiana, de modo que se presentan también los títulos de acuerdo a una gradualidad, para facilitar la buena comprensión de las enseñanzas de la Iglesia.


Lógicamente, se agradecerá cualquier sugerencia sobre la relación, ya que se trata de una selección abierta. En la medida en que el tiempo y la propia capacidad lo permita, se irán valorando y, en su caso, asumiendo.


Fernando Jadraque Sánchez
Vicerrector de la Basílica



Haga click aquí para obtener la relación de libros de lectura espiritual